top of page

Más Allá Del Salón De Clases

Updated: 5 days ago

Atrayendo a los estudiantes para Christo


ree

Por: Dr. Luis Ávila

Director Nacional Ministerios Hispanos IPHC


El apóstol Pablo le recordó a Timoteo en su segunda carta, versículo 3:15, sus fundamentos en la vida cristiana, citando las siguientes palabras: «…y cómo desde la infancia has sabido las Sagradas Escrituras».


Esto significa que nuestro enfoque debe ser compartir el evangelio con niños y jóvenes en sus primeros años de infancia. La iglesia debe orar y buscar métodos y estrategias creativas para llegar a las escuelas y centros estudiantiles.


Así como la iglesia local opera en su ciudad y prepara su calendario para el año entrante y el nuevo ciclo escolar, su objetivo debe ser estar presente en la vida de esas escuelas con planes y programas para compartir el conocimiento de Jesucristo con los estudiantes y el personal escolar.


Los maestros de las iglesias locales deben reunirse para orar y aportar ideas creativas sobre cómo mostrar el amor de Dios mediante actos de servicio y eventos específicos para conectar las escuelas con sus iglesias.Los estudiantes también deben capacitarse en sus congregaciones locales para ser testigos poderosos en sus lugares de estudio mediante el desarrollo de estudios bíblicos y grupos pequeños.


Nuestra congregación se prepara regalando útiles escolares a la comunidad en un día muy especial antes del inicio de clases. Además, enviamos cartas a nuestras escuelas para informarles que estamos aquí para ayudar y para solicitarles información sobre las áreas específicas donde podemos brindar asistencia. Ofrecemos servicios de oración y momentos específicos de oración por el sistema escolar y sus alrededores.


Debemos descubrir maneras nuevas y originales de mantenernos conectados con las escuelas y sus estudiantes. Por lo tanto, una buena manera de lograrlo es aprendiendo de otras iglesias y organizaciones que están llevando a los estudiantes a Cristo.


También animamos a los padres a ayudar a sus hijos, y a aprender a reconocer las situaciones en la vida de sus estudiantes para posicionarse de tal manera que puedan ayudarlos, orar por ellos, escucharlos y conectarlos con buenos recursos para atender sus necesidades. Animamos a los padres a orar por sus hijos antes de que salgan de casa para ir a la escuela y a promover devocionales familiares. También animamos a los niños a traer peticiones de oración por otros compañeros de clase para orar juntos como familia por ellos.


Creo que la pasión, la oración, la visión, la compasión y la creatividad son absolutamente necesarias para estar presentes de diversas maneras en nuestras áreas para que los estudiantes sigan aprendiendo sobre Dios y su amor y poder para ellos. Oremos y planeemos que lo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo se repita en muchos niños a nuestro alrededor, gracias al amor y la iniciativa de la iglesia local al acercarse a ellos: “…y cómo desde la infancia has sabido las Sagradas Escrituras…”.


Hagamos posible que conozcan las Sagradas Escrituras, porque una iglesia local visionaria y convencida no pierde tiempo ni oportunidades para acercarse a ellos.


Jesús dijo: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.» (Mateo 19:14). Eliminemos y destruyamos todo lo que les impida venir al reino de Dios. Ellos están listos; el campo en las escuelas está listo para la cosecha.


Eliminemos todo lo que nos impide acercarnos a ellos con el amor de Cristo.gracias



Comments


bottom of page