¡UNA GRAN VICTORIA!
- Alexandria Sinnamon
- Sep 2
- 2 min read
Updated: 2 days ago
Retiro de jóvenes Hispanos CC 2025
Artículo de: Joel Pava
Director de Ministerios Hispanos
Conferencia Cornerstone IPHC

Josh (nombre ficticio) tenía dificultades para estar en el auditorio entre la joven audiencia que adoraba a Dios, lo alababa y escuchaba SU palabra. Su ansiedad llamó la atención de uno de nuestros líderes, quien se acercó amablemente. Después de una breve conversación y una breve oración, Josh regresó al auditorio, donde Dios tenía algo especial para calmar su ansiedad. Josh, así como todos los jóvenes, recibió un mensaje acerca del amor, la gracia y el favor de Dios para todos. También, Josh y los otros jóvenes fueron desafiados a decir SÍ, SEÑOR, rechazando cualquier propuesta que no viniera de Dios. Poco a poco, inmersos en un ambiente de adoración juvenil, el Espíritu Santo transformó la vida de Josh y, al final del día, estaba al frente, elevando sus manos al Señor y adorándolo. Dios le quitó toda la ansiedad y cambió su tristeza en alegría. ¡Fue asombroso lo que hizo el Señor!
En esta ocasión 172 jóvenes asistieron al retiro juvenil hispano de Cornerstone en Browns Summit, Carolina del Norte, el pasado 23 de agosto. Estoy seguro de que entre ellos podemos encontrar otras historias similares a la de Josh. Sin duda, el retiro juvenil fue una experiencia transformadora para todos aquellos que dijeron "SI SEÑOR".
Es importante mencionar que, al momento del llamado al altar, casi el 100% de la audiencia pasó adelante. Permaneciendo juntos oraron unos por otros, cantaron y alabaron a Dios. Hubo sanidad y liberación.

Este retiro nos confirmó que Dios sigue trabajando para cambiar este mundo caído. También confirmó que Él ha reservado una nueva generación de creyentes que, con el poder del Espíritu Santo, pueden hacerlo. Muchos de ellos asistieron al retiro y comprendieron que el momento es ahora. Por eso, aproximadamente 20 jóvenes creyentes dijeron "SÍ, SEÑOR" cuando surgió la pregunta de quién sentía un llamado especial de Dios para servirle en la iglesia. Fue un momento poderoso e inspirador.
Otros momentos significativos del retiro incluyeron sesiones recreativas que brindaron diversión a los jóvenes. También tuvieron la oportunidad de probar deliciosas tostadas y horchata.
El Retiro Juvenil Hispano "Sí Señor" fue una gran bendición.
Agradecemos especialmente al Comité Juvenil Hispano y a los voluntarios que hicieron posible esta maravillosa experiencia.
¡A Dios sea la gloria!